La Embajada de en Estados Unidos informa que, a partir de hoy, 8 de mayo y hasta el 10 de mayo, el embajador realiza una visita de trabajo a la zona fronteriza de , en compañía del Cónsul General, Carlos González Gutiérrez.
El Embajador iniciará su visita con un recorrido por la región fronteriza con autoridades de la Patrulla Fronteriza del sector San Diego, para supervisar zonas de alto flujo migratorio y visitar puntos estratégicos como las áreas de canalización del río Tijuana, la montaña de Otay y la zona de Imperial Beach.
Posteriormente, el Embajador Moctezuma participará en el evento «Armchair Conversations», organizado por el U.S.-Mexico Forum, donde discutirá los principales aspectos que definen la relación México-Estados Unidos, así como las oportunidades para el crecimiento económico y la cooperación, incluida cómo la región de , se ha convertido en un hub de manufactura con una presencia de empresas de alta tecnología, puede servir de modelo para otras regiones fronterizas.
Asimismo, se reunirá con los miembros de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) para encontrar nuevas maneras de aumentar y mejorar el comercio tanto entre los condados del sur de como el transfronterizo.
El Embajador también asistirá a una reunión informativa para conocer los avances en la construcción de la garita Mesa East-Otay II, un importante proyecto de inversión en la modernización de infraestructura fronteriza que emprenden los gobiernos de México y Estados Unidos y que busca agilizar el cruce de bienes y servicios.
Por otra parte, el Embajador visitará el La Jolla Institute for Immunology y sus directivos para recorrer las instalaciones y dar a conocer el proyecto de colaboración entre esta institución y el Instituto Politécnico Nacional.
El embajador Moctezuma también visitará el Museo de Arte de San Diego y asistirá a la exposición del caricaturista mexicano «Trino» en el Museo de Comic Con, donde se reconocerán los vínculos y elementos culturales que han inspirado a artistas en ambos lados de la frontera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí