– El Museo de Arte de está en pleno florecimiento esta primavera con diversos diseñadores florales que transforman famosas obras de arte de la colección del Museo en arreglos florales que estarán expuestos al público del 31 de marzo al 2 de abril del 2023. Art Alive es el evento anual de recaudación de fondos del , que permite obtener los recursos para apoyar en este año critico las , programas educativos, y los programas de extensión a la comunidad.

Esta celebración emblemática del Museo contará con casi 100 arreglos florales inspirados en obras de arte de la colección del Museo. El tema de Art Alive de este año es las Mujeres Modernas, inspirándose en la exposición del mismo nombre que muestra obras de arte de mujeres monumentales en el mundo del arte, incluyendo a Sonia Delaunay, Françoise Gilot, y las mujeres clave en el expresionismo abstracto Lee Krasner y Elaine de Kooning. Como complemento de la exposición, Art Alive 2023 presenta una selección de mujeres de gran talento como artistas principales, incluidas Amanda Witucki, Laurie Shapiro y Natalie Gill. Natalie Gill, la artista floral que nació y creció en , es la diseñadora en este año de la rotonda del Museo, llenará la rotonda de dos pisos con explosiones de flores en tonos vibrantes de rosa, coral y rosáceo para crear una experiencia inmersiva que invoca emociones y estimula la creatividad en los visitantes.

Bloom Bash también regresa este año, ofreciendo instalaciones de arte inmersivo; espectáculos en vivo; bocadillos dulces y salados de más de 30 restaurantes locales; cócteles exclusivos, cerveza artesanal y vinos de lujo. La fiesta de apertura de Art Alive para mayores de 21 años también incluye una rueda de la fortuna en la Plaza de Panamá afuera del Museo, en vivo con la DJ de Los Ángeles, Kara Ford, y la artista musical de jazz suave Erisa Ford, y el acceso de horario extendido a la exposición floral de Art Alive.

“Estamos encantados de celebrar el arte y la cultura con la comunidad de San Diego y de lugares más remotos”, dijo Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego. “Es muy especial poder acercar las obras clásicas de arte con la innovación y belleza que los artistas florales modernos logran dar vida. Esperamos que a través de esta colaboración de formas de arte, todos nuestros invitados puedan adquirir un nuevo sentido de apreciación y asombro por la naturaleza y el arte combinados”.

La exhibición floral Art Alive 2023 estará abierta al público el viernes 31 de marzo, desde el mediodía hasta las 5:00 p.m.; el sábado 1 y el domingo 2 de abril desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. La entrada general es gratuita para miembros, $40 para no miembros, $5 para jóvenes de 7 a 17 años y es gratuita para niños de 0-6 años. Se requiere boleto con horario especifico. El ingreso es en cualquier momento dentro de la hora designada. Una vez dentro, los visitantes pueden disfrutar de Art Alive a su propio ritmo; la salida no tiene tiempo límite. Los boletos para Bloom Bash y la Cena Premiere se venden por separado.

Además de ver la exposición floral anual Art Alive, Art Alive 2023 ofrece cuatro días completos de experiencias, actividades y celebraciones, que incluyen:

Cena Premiere Art Alive 2023

jueves, 30 de marzo: 6:30 p.m.–11:00 p.m.

La cena de apertura de Art Alive es un elegante evento de etiqueta que celebra el arte con una cena espectacular en una galería del Museo rodeada de una instalación especial de obras de la artista de escultura en papel Amanda Witucki. La cena Premiere también ofrece un primer vistazo a la exposición floral de Art Alive, una hora de coctel en la rotonda del Museo entre las flores en cascada que forman parte de Art Alive 2023, y una comida exquisita de varios platillos que incluyen entradas extraordinarias, barra libre y deliciosa repostería.

Visita previa para los Miembros

viernes, 31 de marzo: 8:00 a.m.–mediodía

Los miembros del museo tienen acceso anticipado para ver los casi 100 arreglos florales que interpretan obras de arte en todo el Museo; para experimentar el diseño de la rotonda Art Alive 2023 de Natalie Gill, para disfrutar las instalaciones de arte especiales que solo se exhiben durante Art Alive y puedan votar por sus arreglos florales favoritos de la exhibición floral Art Alive que permitirá seleccionar a los tres Ganadores de la Elección de los Miembros.

Bloom Bash

viernes, 31 de marzo: 7:00 p.m.–medianoche

$250 para miembros, $300 para no miembros

Bloom Bash es un evento para mayores de 21 años que marca el inicio del fin de semana de Art Alive con comida y cocteles artesanales, una rueda de la fortuna y otras festividades en la plaza afuera del Museo, visitas nocturnas a la exposición floral Art Alive e instalaciones artísticas especiales de la artista y pintora Laurie Shapiro y la escultora de papel autodidacta Amanda Witucki. Bloom Bash también contará con deliciosos bocadillos dulces y salados de más de 30 de los mejores restaurantes; cócteles exclusivos, cerveza artesanal y vinos de lujo; además de música en vivo, actuaciones únicas y baile durante toda la noche.

Jardín de Actividades

Sábado, 1 de abril: mediodía–4:00 p.m. domingo, 2 de abril: mediodía–4:00 p.m. Gratis con la entrada de Art Alive

El Jardín de Actividades presenta diversión practica con proyectos interactivos y demostraciones que están abiertas a los artistas de todas las edades, ofreciendo una excelente manera de experimentar y explorar el espacio de creación de arte con arreglos florales. Los proyectos guiados del Jardín de Actividades están inspirados en la naturaleza y en la exposición las Mujeres Modernas.

El Museo de Arte de San Diego está alcanzando nuevas audiencias con la alegría que acompaña el arte y las flores en apoyo de Art Alive 2023 al asociarse con The Flower Fields en Carlsbad para exhibir un nuevo mural del artista Thao Huyhn French. De regreso por demanda popular en las redes sociales, el Museo también traerá de nuevo las instalaciones florales pop-up de gran escala de Native Poppy a cuatro ubicaciones sorpresa de socios alrededor de la Ciudad durante los fines de semana previos a Art Alive.

Sobre Art Alive

Como el evento de recaudación anual más importante del Museo, Art Alive destaca la colección del Museo para brindar un apoyo fundamental para la educación, los programas de difusión y las exhibiciones especiales durante todo el año. Para obtener más información o para hacer un donativo a esta tradición de San Diego, llame a la línea directa de Art Alive (619) 696-1999, o comuníquese con el Museo

a: artalive@sdmart.org. Los boletos también están disponibles en: https://www.sdmart.org/art-alive- tickets/.

Miles de personas generosas, fundaciones y corporaciones brindan apoyo para Art Alive, incluidos los patrocinadores principales Harrah's Resort Southern California, Toni Bloomberg, Tatiana y Robert Dotson, Rachel y David Inmon, Taffin Ann y Gene Ray, Valerie y Harry Cooper, Arlene Esgate, Micki Olin y Reid Adams, Demi y Frank Rogozienski, y la Banda Sycuan de la Nación Kumeyaay. Los presidentes de la cena de apertura de Art Alive 2023 son Toni Bloomberg, Valerie Cooper, Tatiana Dotson, Arlene Esgate, Micki Olin, y Demi Rogozienski. Los presidentes de Bloom Bash Chairs son Robin Wilson Carrier, Mitch Mitchell, Micki Olin, y Rhianna White.

Para obtener más información sobre el Museo de Arte de San Diego o para comprar boletos o membresía, visite www.SDMArt.org.

Sobre el Museo de Arte de San Diego

Brindando una experiencia cultural rica y diversa, el Museo de Arte de San Diego alberga las mejores obras de arte del mundo. Localizado en el corazón del Parque Balboa, su colección de fama internacional integra a más de 20,000 obras de arte, -que datan del año 3000 A.C. hasta la actualidad-. Esta colección incluye obras de los grandes Maestros en la pintura española e italiana, pinturas del sur de Asia incluyendo la colección Edwin Binney 3rd de pinturas de la India, arte del este de Asia, Arte Americano y pinturas y esculturas Modernas y Contemporáneas. El Museo presenta regularmente exhibiciones de arte de todo el mundo, así como un extenso programa que apoya los programas culturales y educativos para niños y adultos. También promueve experiencias muy atractivas que invitan a explorar el arte a través de la música, la , el cine, el arte culinario y mucho más. El Museo también ofrece Virtual SDMA , una gran variedad de experiencias en línea, incluyendo la aplicación SDMA, el podcast Masterpiece Minute, actualizaciones virtuales en colaboración con otras instituciones artísticas locales, y mucho más. En el Museo de Arte de San Diego todas las cedulas y explicaciones de sus exposiciones son en inglés y español.

El Museo de Arte de San Diego está localizado en 1450 El Prado en Parque Balboa, San Diego, CA., 92101. Para información general, (619) 232-7931, Ventas para Grupos: (619) 696-1935, Sitio de Internet: http://www.SDMArt.org Twitter: @SDMA,

Instagram: @SanDiegoMuseumofArt Facebook: https://www.facebook.com/TheSanDiegoMuseumOfArt.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí