Inicio Cosas y Casas

Cosas y Casas

Segmento No. 22

¿Tiene miedo de firmar un préstamo de sólo interés?

Préstamos de solo interés. Pagos mas pequeños del interés solamente. Bajar la deuda del préstamo.

Duración: 2:33 Minutos. Visto: 15,498 veces.

Hola amigos y bienvenidos una vez más a su segmento de casa y cosas. Mi nombre es Benjamín Mírales y en esta ocasión vamos a hablar sobre prestamos que se denominan “interest only” o solamente interés.

Mucha gente nos ha escrito pidiendo que abordemos el tema porque tienen miedo de firmar un préstamo de este tipo donde no están pagando principal de la deuda y no ven que su deuda valla bajando. Yo les quiero recordar que los préstamos que se denominan “interest only” o solamente interés significa que el mínimo, el pago que es requerido es solamente interés, pero usted puede mandar más dinero de el que le piden y de esa manera va bajando su deuda.

Una cosa en especial de estos préstamo es que al no requerir ninguna cantidad adicional que baje el saldo de la deuda los pagos van a ser mas pequeños entonces le da la oportunidad a usted de decidir mes por mes, dependen de como son sus finanzas, enviar solamente el pago mínimo o poder enviar un poquito más cuando usted lo desee.

Otra cosa es que son prestamos que se usan de una manera de beneficio al prestamista es, que la cantidad del préstamo se calcula cada mes basado en el saldo de la deuda. En un préstamo normal de 30 años, su pago mensual no varía. Todos los meses le llega usted el cupón que tiene el mismo pago, la misma cantidad cada mes. En los préstamos de interés el pago va variando de acuerdo a la deuda. Con esto quiero decir que si su pago de solamente interés son 1,500 dólares si usted puede enviar otros 300 o 400 dólares más el próximo mes después del pago su pago mínimo va a reducir porque la deuda esta reduciendo en esa cantidad que usted envió. Si esto lo sigue haciendo a través de los meses y los años, entonces la cantidad que usted tiene que pagar como mínimo va reduciéndose y de esta manera va a poder usted ahorrar.

Nosotros creemos que es mejor que usted tenga el dinero en la bolsa y no en la bolsa de los bancos. Para cualquier pregunta sobre esta tema, temas de préstamos de solamente interés o cualquier otra pregunta, no olviden escribirnos en el email que aparece en pantalla y con mucho gusto vamos a responder preguntas. Gracias.



Segmentos Anteriores

Cosas y Casas
Con: Benjamín Mireles
No se conforme con vivir bien. ¡Viva Mejor!
Un programa que le ayudará a comprar casa, construir, remodelar. Consejos útiles sobre la elección de la zona, el tipo de crédito y otros factores, para llevar a buen término la inversión más importante en la vida de una familia.

Búsqueda Rápida