Hay veces que por enfocarnos en hacer, hacer, hacer se nos olvida que antes de hacer algo es conveniente el tener claro quienes somos y en quienes nos queremos convertir.

Como bien dijo Robert Kiyosaki en su libro de El Cuadrante del Flujo del Dinero, primero hay que “ser” después “hacer” y finalmente “tener” en lugar de primero querer “tener” algo y correr sin dirección a hacer mil cosas para conseguirlo.

Kiyosaki aplica este principio a crear un negocio y los mismos principios se aplican al bienestar y el manejo del estrés en el trabajo y en la casa.

El primer paso es que clarifiques cuáles son los roles a los que les quieres dar mas valor en este momento de tu vida (deportista, hermano, hijo, papá, líder en tu equipo de trabajo, líder en tu comunidad, amigo, etc.). No olvides tener claro el “por qué” son importantes estos roles para ti.

El segundo paso es que desarrolles una lista de las actividades necesarias para satisfacer cada rol. Si uno de los roles mas importantes para ti es SER una persona energética, entonces elabora una lista de ACCIONES para poder empezar a ser una persona energética (inscribirte a un gimnasio, caminar mas seguido, comer sano, etc.).

El tercer paso es el TENER, o dicho de otra forma, recibir los beneficios de las acciones tomadas. En el caso de la persona que quiere ser energética y que sale a correr tres veces a la semana, su beneficio es que empieza a sentirse con más energía y empieza a recibir mejores resultados en el trabajo y en sus relaciones personales.

La idea de estos pasos es que antes de recibir los beneficios y hacer las acciones para recibir los beneficios es necesario el cambiar nuestra forma de pensar. Si cambias la manera de pensar, tus acciones serán diferentes y por lo tanto lo que recibirás será diferente. Cambiar la manera de pensar es dejar de generar soluciones a corto plazo y empezar a generar soluciones a largo plazo. Recuerda que las soluciones de corto plazo se convierten en nuestros problemas de largo plazo.

Si quieres TENER más energía disponible en el día y vas corriendo por un café o un Red Bull no estas buscando una solución a largo plazo ya que estas sustancias son bastante agresivas para el organismo y pronto tu cuerpo las va a rechazar. Por otra parte, si comienzas por querer SER una persona energética y haces tu lista de acciones para serla, entonces generaras recursos y estrategias que te servirán para hoy, mañana y en el futuro.

¿Y tu, quién y cómo quieres SER?

¿Qué vas a HACER para SER esa persona?

¿Que quieres TENER como resultado de tus acciones?

Arie Schwartzman www.relajacionya.com

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior¿Como sanar un corazón roto?
Artículo siguiente¿Cuáles son tus hábitos de comodidad que has practicado últimamente?
Arie ha tenido la oportunidad de dar sesiones de coaching individual a cientos de personas en más de 7 países. En el coaching individual, Arie te ayuda a identificar cuales son tus metas así como tu punto de partida para que en el coaching se desarrollen e implementen estrategias parácticas para llegar desde donde estás a donde quieras llegar en el menor tiempo posible.