Para vivir mejor hay que tener mejores relaciones personales.

Las relaciones humanas NO funcionan por el simple hecho de estar o vivir juntos o tener hijos. Para que las relaciones perduren hay que nutrirlas continuamente, reconocer las nuevas condiciones y necesidades. Hay que crecer, adaptarse y cambiar según la vida se esté desenvolviendo.

No se necesita una relación perfecta para tener una buena relación, solo se necesita estar consciente del compromiso, la aceptación y el cariño que fortalece cada día las necesidades y los intereses de las personas.

Tener una buena relación de pareja tiene muchas ventajas. Existe evidencia clara que el vivir en pareja y permanecer casado con una relación sana mejora la calidad de vida, viven más tranquilas, se mantienen más sanos y hasta su sistema inmunológico es más fuerte, por lo que el cuerpo tiene mejores defensas ante las enfermedades. Las personas que nutren su relación se sienten apreciadas, por lo que trabajan con un propósito más claro, tienden hacer más sensibles, más responsables y en general tienen una mejor vida.

Entonces si estar casado o tener una buena relación de pareja es algo tan bueno en todos los sentidos ¿por qué hay tantos matrimonios que no funcionan? ¿Y tantas relaciones enfermas y toxicas? De hecho, ¿Por qué hay muchas personas viven infelices casadas?

La respuesta muy fácil. Las parejas dejan de poner interés en la relación. Se olvidan de que las personas cambian así como las situaciones, por lo que uno tiene que estar reinventándose y nutriendo su relación todos las días y cada día por aparte.

¿Qué se puede hacer para mejorar tu relación de pareja?

· Reconocer que vivir casado es un compromiso y que en lugar de exigir hay que dar.
· Mantener el lazo de amistad incondicional, con el cual se inició la relación.
· Encontrar los intereses comunes aun cuando las personas cambien.
· Poder respetar las diferencias aunque estas no se entiendan no según tengan importancia.
· Cuidar las atenciones y los detalles.
· Dejar de insistir solamente en todas las responsabilidades y obligaciones
· Recordarse mutuamente el gusto por estar juntos.
· Buscar momentos para reír y platicar de cosas triviales

No hay que actuar como psicólogo o médico de la relación, hay que ser amigo, amante y esposos al mismo tiempo. Después de todo… a nadie le gusta estar en análisis cada minuto de su vida.

www.recetasparalavida.com

Mejora tu relación de pareja

La receta

  • 1 taza de sensibilidad – arte de poder sentir y entender a tu pareja
  • 1 manojo de amistad incondicional – reconocer los lazos de cariño y lealtad
  • 3 raciones de compromiso – decisión personal de mantener la relación
  • 1 pizca de elogio – reconocer las acciones de tu pareja y agradecerlas verbalmente
  • 1 cucharada de respeto – dejar ser y aceptar sin reproches ni criticas

Recomendación del chef. Todas las acciones cuentan, busca el detalle y el momento para reconocer lo que hacen por ti, dale prioridad a tu pareja y vas a ser correspondido igualmente. Ser amable, generoso y agradecido crea lazos de amor, unión y comprensión.

Como mejorar tu relación de pareja.

1. Se puede querer mucho a una persona y a su vez no estar de acuerdo con su opinión. La base es aceptar a la pareja como es y reconocer que no tiene que coincidir en todo. La diferencia de personalidad es lo que enriquece y complemente la relación.
2. Cada quien da lo que puede y cuanto puede para que la relación funcione bien. No se trata de contabilizar, lo que se da o lo que se trae. Cada persona tiene distintas cualidades y posibilidades, es un grave error pensar que todos debemos de dar por igual.
3. Existen conflictos y temas que nunca se resuelven y se puede vivir con ellos. Existen distintas maneras de percibir la vida y de resolver los problemas, unos evitan las peleas, otros gritan y algunos pueden platicar con calma. Lo importante es reconocer el compromiso, el amor y la amistad que los une a pesar de las dificultades.

Si tienes pareja cuídela y nútrela, busca la manera de reconectarte y haz lo que tengas que hacer para vivir mejor.

Photo by kumon

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí