LOS BOLSOS

Morrales, escarcelas, limosneras, bolsones o sarracenas, fueron algunos nombres que los antiguos dieron a diversos tipos de bolsos. Desde que en el siglo XV los iberos utilizaron los morrales para cargar las piedras que usaban en sus cacerías, estos accesorios sirvieron para guardar todo lo imaginable. En la Edad Media, la gente del pueblo hacía escarcelas en cuero, mientras que las sarracenas de origen oriental se decoraban ricamente con bordados o con pedrería. Hoy en día, los bolsos generalmente son usados por mujeres, aunque las llamadas ”cangureras” o “riñoneras“ se hicieron tan populares como en sus tiempo lo fueron las limosneras unisex.

CARA NUEVA

El oro se conoce desde la más remota antigüedad. Han descubierto jeroglíficos egipcios que datan del 2600 antes de la Era Cristiana donde describen el metal. En se exhiben adornos en oro de una belleza extraordinaria y en el presente sus aplicaciones son ilimitadas: en ordenadores, en naves espaciales, en conexiones eléctricas, en fotografía, sólo por mencionar algunas. En cuanto a la , los hilos de oro han tenido un lugar importantísimo en los tramados de los textiles orientales, mientras que las telas llamadas metálicas tienen su presencia en el mundo actual. No hay duda que este precioso metal abarca todos los ámbitos de la vida, hasta llegar a nuestra boca y a una ajada piel: hilos de 24 quilates pueden mejorar la apariencia física del rostro, pues una malla de hilos de oro introducida bajo la piel produce los fibroblastos y el colágeno.

Artículo anteriorHay 5 cosas que te recomiendo dejes de hacer si quieres cambios positivos en tu vida.
Siguiente artículoLa moto Vespa
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí