¿Que significa agendar tus intenciones en acciones?

Algo que me gusta compartir tanto con los grupos que trabajo o las personas que trabajo a nivel individual; es de que tan pronto se les ocurra algo o hay una intención, se agenda en el teléfono o en la agenda que utilices.

Si lo único que tenemos es intenciones y deseos y solo tenemos listas largas de éstos, normalmente se van a quedar, se van a ir quedando y las vamos a perder.

Ahora, si cada vez que tenemos una intención la agendamos en formato de una acción, se va a quedar y lo vas a lograr. Así que, últimamente lo que le pido a la gente es que su lista de acciones sea su calendario, porque lo que va a suceder es que vas a poder asignarle una hora especifica a la tarea que quieres hacer y ya no se va a quedar en intención, se va a convertir en acción.

  • Si tienes algún proyecto, agenda desde ahora Enero y Febrero.
  • Si tienes alguna meta de actividad física agendala para Enero, Febrero y Marzo, que días, a que hora.
  • Si vas a leer un libro agéndalo, agenda en que momentos vas a leer.
  • Si lo que tu quieres es compartir con ciertas personas, agéndalo!

Agenda esas intenciones, porque sino, pasa un año mas y no viste a esa persona, pasa un año mas y no leíste ese libro, pasa un año mas y no hiciste ese proyecto, pasa un año mas y no le dedicaste tiempo al cuerpo.

La forma de realmente empezar a cambiar ese esquema de puros deseos, pura intención, a realmente materializarlo y ejecutarlo, es de que vuelvas tu calendario tu nueva lista de acciones y de esa forma realmente lo vas a empezar a ver de forma concreta.

Así que si tienes 5, 10, 15 minutos hoy, checa que cosas no lograste este año que quisieras lograr, o cosas nuevas que quieras lograr y en vez de nada mas dejarlo en intención o en listas, ponlo en tu calendario agéndatelo de una vez, si requiere de una hora, un día, varios días, agéndate de una vez varios días y notaras que es muy diferente y defiende ese horario cuando te surja algo mas, dale la prioridad y vas a estar creando cosas diferentes este 2018.

¡Te mando un fuerte Abrazo!

Arie Schwartzman

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí