ANTEOJOS

La segunda guerra mundial provocó en el mundo muchos cambios en la moda, siendo uno de ellos el uso de los anteojos, vedado hasta ese entonces a las mujeres, pues su apariencia femenina se deterioraba ocasionando que ningún hombre se acercara a una dama con gafas. En los años siguientes, poco a poco fue cambiando el gusto hasta que por los 60 se consideró la moda de usar lentes, aún cuando no fueran necesarios. Desde luego que tal concepto cambió con la moda de las gafas para sol, montadas en armazones muy vistosos, creadas sobre todo en Italia donde diseñaron los primeros anteojos allá por el año de 1286.

 

ESTILISTAS  ANTIGUOS

Los antiguos griegos hicieron de la belleza un verdadero culto, y algunos afirmaban que la belleza era igual a la bondad o mejor que ella. Con esta creencia proliferaron los peluqueros y peinadores que se encargaban de hacer resaltar la belleza de la mujeres con peinados complicados a base de trenzas, rodetes y postizos sostenidos con redecillas, agujas y cintas. El pelo era perfumado y coloreado de negro o rubio. Los rizos en la frente se hicieron famosos al igual que largas mechas o trencillas colgando por los lados. Otra modalidad fue la que partía los cabellos por enmedio, echándolos hacia atrás ceñidos por una diadema, o el que divulgó la Venus de Milo con sus cintas y su moño.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Hispanopolis se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Hispanopolis, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAdvierten de nueva forma de estafa contra inmigrantes
Artículo siguienteCongreso de EUA revive posible cobro de tarifa a remesas de migrantes
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.