NO SÓLO EL FRENTE CUENTA

En 1867 Europa y América se vieron invadidas por la moda de los polisones, que parecía inspirada en los patos. Por esos años creció la industria de los postizos: los había para engrosar y resaltar el busto, las caderas, el trasero, los muslos y hasta la cabeza. Ha pasado más de una centuria y parece que los postizos, sobre todo en los glúteos, volverán al mercado masivo, pues e Italia no dejan de promover las bondades de los traseros en las envidiadas modelos de las pasarelas y las concursantes de belleza, como sucedió con las contendientes de Miss Italia 2007, quienes tuvieron que girar su cuerpo contra el jurado para mostrar la belleza de sus traseros y sólo así ser calificadas.

COMO TE VEN, TE TRATAN

Esta es una frase que nos ha marcado desde hace muchísimo tiempo. Las bisabuelas ya la decían y sigue en uso, encasillando la moda de acuerdo a la actividad o personalidad. Hay un vestuario determinado para cada acto de la vida social que, generalmente, se traduce en mensaje para quienes nos ven: las ejecutivas o ejecutivos por lo regular llevan traje sastre; el hombre debe lucir camisa de manga larga y corbata para dar la imagen de confiabilidad. Sin embargo, la empleada que porta suéter abierto en el trabajo lanza el mensaje de poco aprecio para sí misma. Una chaqueta en combinación con el vestido cambiaría totalmente el mensaje. La antiguamente llamada mujer fatal luce un vestuario provocativo, llamativo y vulgar contrario al que lleva la mujer dulce y discreta. Y aún cuando la era moderna nos vende las innovaciones, nunca debemos dejar de pensar en los mensajes que deseamos hacer llegar para nuestro beneficio.

Nos veremos pronto, pero por un corto tiempo suspendo este tema como finiquito en el no. 100. Saludos de Kalóniko.

Artículo anteriorJennifer Clement: En EE.UU. nadie habla del tráfico armas a México
Siguiente artículoJudge hands CNN victory in its bid to restore Jim Acosta’s White House press pass
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí