Con una variedad de actividades culturales y sociales, celebrarán el primer aniversario de la , cuyo proyecto creado por Ángeles de la Frontera, se ha convertido en un espacio de atención y orientación de las personas que llegan a para cruzar a .

Gabriela Cortés, coordinadora de actividades culturales y artísticas del organismo, de la Embajada cuyo director es Hugo Castro, detalló que además de la presentación de un grupo musical, se realizará una exposición fotográfica, mediante la cual estarán exponiendo las actividades realizadas a lo largo del año y el impacto de estas acciones.

Detalló que el evento se llevará a cabo el sábado 28 de julio a las 12:00 en la sede de la embajada que se ubican en el andador comercial, justo en donde están las primeras escaleras para bajar a la playa, en las inmediaciones del Faro de Playas de Tijuana, un lugar icónico de resistencia, en el sitio donde empieza la patria.

En esta ocasión la celebración se hará en honor de los de origen salvadoreño que cada año llegan a Tijuana y que en ocasiones se quedan por mucho tiempo, por lo que se estarán ofreciendo “popusas”, platillo típico más difundido de ese país, que es una tortilla de maíz o arroz gruesa, hecha a mano, rellena de queso, frijoles, chicharrón o tocineta.

 “Es a manera de decirles que son bienvenidos, y están compartiendo parte de su cultura a través de un platillo salvadoreño; queremos compartir que vienen a trabajar, salvando su vida, y que en Tijuana somos una tierra que se ha forjado a través de migrantes, nosotros estamos para darle la bienvenida y decirles que estamos para apoyarlos”, expresó.

Gabriela Cortés dio a conocer que también estarán entregando reconocimientos a personas que los han estado apoyando en su labor de atención a la comunidad migrante que llega a solicitar ayuda.

Explicó que Ángeles de la Frontera, es una organización binacional que dirige Enrique Morones, que  brinda apoyo a la comunidad de migrantes deportados y solicitantes de asilo en Tijuana y la Unión Americana, a través de asesoría legal gratuita.

La activista resaltó que desde hace más de un año, arrancaron el programa S.O.S Migrante, a través del cual brindan apoyo asistencial a alrededor de 30 los albergues de Tijuana.

Este proyecto, agregó, nació en el albergue Embajadores de Jesús, hoy conocido como albergue Cañón del Alacrán, el cual es respaldado por voluntarios de Estados Unidos y Tijuana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí