La máxima fiesta del vino mexicano prepara su llegada. El municipio de Ensenada, en Baja California, es la región con mayor producción de vino mexicano y celebrará la edición 29 de sus reconocidas Fiestas de la Vendimia.

Durante 25 días, más de 60 casas vitivinícolas celebrarán en grande con una agenda llena de eventos relacionados con la industria. Entre ellos, catas, experiencias gastronómicas, verbenas populares, talleres y conciertos. Todo acompañado de vino, mucho vino.

Reconocida como una de las celebraciones más grandes de Latinoamérica, las Fiestas de la Vendimia de Ensenada atraen a miles de visitantes en cada edición. Este año se esperan más de 150 mil asistentes durante las tres semanas de celebración.

Fiestas de la Vendimia Ensenada

Las celebraciones duran 25 días con diferentes eventos en lugares emblemáticos de Ensenada.

A tener en cuenta

El próximo 25 de julio inicia oficialmente la celebración de la edición 29 organizada por la Secretaría de Turismo del estado y Provino. El Salón del Vino será el primer evento donde los asistentes podrán obtener las mejores etiquetas de vinos de la región maridados con los platillos de los restaurantes locales.

Así como ese evento, muchos más se desarrollarán en lugares representativos de Ensenada, particularmente en el Valle de Guadalupe. Las Fiestas de la Vendimia tienen un evento para todos, desde los más tradicionales, como la ‘Muestra del vino’ y ‘El concurso de Paellas’, hasta eventos gratuitos, como ‘La verbena popular’.

No te quedes fuera de esta celebración en torno al vino mexicano. Es momento de planear tu próxima visita a alguno de los eventos desde ahora, ya que la demanda de hospedaje, así como de boletos a los eventos, incrementará considerablemente.

Fiestas de la Vendimia Ensenada

La gastronomía es un plus que se hace presente en la mayoría de los eventos para hacer el maridaje perfecto con los vinos de la región.

Vino de calidad mundial

El vino de Baja California ha sido reconocido en múltiples concursos alrededor del mundo, ganándose así un lugar entre los mejores. Si aún no lo descubres, es momento de hacerlo en sus Fiestas de la Vendimia.

Si deseas conocer el programa completo de los eventos que se realizarán del 25 de julio al 18 de agosto, puedes acceder directamente a la página oficial de Provino o a la de la Secretaria de Turismo de Baja California.