México debe de aprovechar la población de más de 40 millones de connacionales que habitan en para formar un cabildo en ese país, y abogar por los intereses de los mexicanos de ambos lados de la frontera, consideró el profesor de la Universidad Estatal de en Long Beach, doctor Armando Vázquez Ramos.

“Nunca México se ha querido integrar y crear un cabildo en Estados Unidos, como lo tienen todos los intereses del mundo, porque México dice ‘nosotros no violamos la soberanía, no podemos entrar a la política', eso es un error y una falsedad”, comentó.

El profesor listó como ejemplo a la diáspora judía que habita en la Unión Americana y cómo aboga por los intereses de su comunidad dentro y fuera del territorio americano. La comunidad mexicana debería actuar similar consideró.

“El ejemplo del cabildo judío, es el cabildo que tiene más influencia en el país porque defiende los derechos e intereses de Israel, pero también los derechos e intereses económicos de los judíos en Estados Unidos, me refiero a los medios, bancos y tantas otras industrias que ellos tienen un control total”, señaló.

Y es que para el doctor, México ha carecido de visión en la manera en que trata a sus connacionales en el extranjero, viéndolos solo como una fuente de ingresos importante para el país vía las remesas que envían mes tras mes.

“No hay una conexión intelectual o de la historia o cultura, lo que es también el aspecto económico. Lo que podemos construir como un puente que nos unifica a una población de 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y 130 millones que viven en México, o sea que erramos cuando no reconocemos esa integración de 170 millones que representamos en todo el mundo”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí