, el Príncipe de la Canción, murió este sábado 28 de septiembre en Miami. Tenía 71 años de edad.

El reconocido cantante luchaba desde hacía tiempo contra el cáncer de páncreas. Hace dos años le comunicó a sus seguidores a través de un video su enfermedad.

La cadena mexicana Televisa ha confirmado su muerte a través de Twitter.

Su fallecimiento se produce en medio de rencillas familiares que lo mantenían alejado de sus hijos mayores, Marisol y José Sosa, quienes en fechas recientes habían hablado con varios medios de comunicación acerca de un supuesto secuestro bajo el que vivía el cantante ya enfermo, bajo la tutela de su hija menor, Sarita.

José José, conocido por sus baladas románticas como “El triste”, “El amar y el querer” y “Gavilán o paloma”, entre otros éxitos, nació en Ciudad de México, en 1948. Su verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz.

Su éxito llegó con el tema «La nave del olvido».

Realizó papeles estelares en cintas como: Buscando una sonrisa (1971), Sueño de amor (1972), La carrera del millón (1973), Gavilán o paloma (1985), Sabor a mi (1988) y Perdóname todo (1995).

No han sido pocos los homenajes que la comunidad artística le ha ofrecido al reconocido cantidante, como el que figuras del tamaño de Julio Iglesias, Roberto Carlos y el mismo Juan Gabriel le rindieron en 1988 por sus 25 años de trayectoria (y del cual queda un album doble con el registro de estos y otros duetos), así como la edición de los dos álbumes titulados ‘Un tributo (a José José) 1 y 2' en los que grandes músicos contemporáneos como Café Tacvba, Julieta Venegas, Beto Cuevas, Molotov, Natalia Lafourcade, Paté de Fuá y Los Bunkers, entre muchos otros, versionaron los más famosos hits de José José.

José José: una vida en imágenes

Aunque ya había grabado dos discos como Pepe Sosa, es hasta 1969 cuando José Rómulo Sosa Ortiz recibe su primera oportunidad discográfica con RCA Víctor y decide adoptar el nombre de José José, en honor a su padre recién fallecido. Crédito: Mezcalent

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí