es un destino mítico para los enamorados, ya que goza de alternativas para todos los gustos, espacios románticos, atardeceres cálidos, paisajes auténticos y lugares inquietantes de aventura o de ambientes campestres que te dejarán huella.

Compartir una experiencia con una persona especial en Baja California, es un estimulante único que sin duda dejará un recuerdo inolvidable. Por ello, este próximo día de los enamorados, te sugerimos construir esta maravillosa experiencia en uno de los lugares más paradisíacos y paradisíacos de México.

Aquí, algunas propuestas:

El seductor Valle de Guadalupe

A escasos 30 kilómetros de la ciudad de Ensenada, se encuentra el lugar por excelencia para tener unos días muy románticos. Hogar de los principales valles vitivinícolas del país, constituido por Valle de Guadalupe, Ojos Negros, La Grulla y Santo Tomás; con más de 150 vinícolas, más de 100 proyectos gastronómicos, cerveza artesanal y experiencias fantásticas en hospedajes bohemios y exclusivos.

El viaje inicia por la carretera Escénica – Ensenada, una de las más bellas del mundo con vista a la costa del pacífico. Tras 25 minutos de este escenario, deberás internarte hacia los valles para conocer el maravilloso mundo del vino mexicano. La primera parada será con Doña Esthela, nombrado como el mejor desayuno del mundo, según el portal británico FoodieHub; continúa tu visita a bodegas Cieli, un pequeño y armonioso lugar en donde puedes disfrutar de una degustación de vinos blancos, rosados y tintos, acompañados por una variada selección de quesos y jamones, la vista panorámica al Valle es increíble y la música italiana lo hacen todo.

Más tarde sugerimos visitar El Lunario, uno hermoso jardín con estilo oriental plagado de peces koi. Aquí podrás degustar una increíble cena de seis u ocho tiempos a la luz de las velas y si tienes suerte, con una luna llena espectacular. La Chef Sheila Alvarado te sorprenderá con su talento y su propuesta gastronómica, una de las más frescas e innovadoras de la región; finalmente el hospedaje en el Valle de Guadalupe es muy variado y para todos los gustos y precios, pero el glamping al aire libre con espacios y toques vanguardistas, es uno de los que tienen la atmósfera más romántica y seductora de la región. Diseño, , tranquilidad y oferta de bar lounge, son los componentes de esta maravillosa experiencia que te sugerimos vivir alguna vez en la vida.

La armónica de los Ranchos de Tecate.

Al noroeste de Baja California y a escasos 50 minutos al este de Tijuana, encontrarás Tecate, el único Pueblo Mágico fronterizo, que en su haber tiene diversas actividades como restaurantes de autor, tradición, paseos en caballo, bicicleta, cuatrimoto, o a pie y un tópico muy atractivo para los viajes de pareja, ranchos con una increíble privacidad.

Iniciar el día con un paseo por el centro de este Pueblo Mágico para hacer fotografías, visitar las tiendas de artesanía Kumiai, las galerías de arte o las cafeterías a la redonda es un gran plan para comenzar el trip romántico; por la tarde te sugerimos hacer una visita a El Lugar de Nos, un restaurante maximalista de la Chef Mariela Manzano que te sorprenderá por la variedad en el menú, que va desde ensaladas, hasta las pizzas artesanales, cortes, tacos de autor, además de una increíble propuesta de mixología.

Para el hospedaje en Tecate, te tenemos dos opciones de rancho para crear una experiencia armoniosa e inolvidable. Rancho Los Chabacanos se caracteriza por ser un espacio rústico y acogedor, cuenta con 10 cabañas con chimenea, alberca, jacuzzi, temazcal, río natural y servicio de spa; Rancho Ojai ofrece acogedoras cabañas con aviario, áreas de picnic, granja, alberca, asadores, paseos a caballo o bicicleta. Por la noche te recomendamos aprovechar la opción de armar campamento en la zona, poner a enfriar un vino, preparar una tabla con quesos de la región, y disfrutar del espectáculo del manto estelar.

El Tren del Amor (Tijuana-Tecate)

Una increíble ruta de Tijuana a Tecate espera para los enamorados, se trata de un recorrido en tren donde puedes degustar vino, licor de la región en maridaje con mermeladas artesanales, pan rústico, aceitunas y quesos. La ruta incluye paisajes increíbles, túneles antiguos, y una parada en el fantástico mirador La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Una romántica pero divertida experiencia te llevará a admirar los caminos de Baja California, en el trayecto conocerás la historia de la región, música de mariachi en vivo, rifas y sorpresas a bordo. Este recorrido estará disponible únicamente el 8 y 15 de febrero, y los precios con $550 por adulto y $500 para menores de edad.

Estos son sólo algunos de los lugares más románticos y privilegiados de la península del país, pero Baja California sigue estableciéndose en el mundo como uno de los destinos turísticos favoritos por su genuino romanticismo y conexión con la naturaleza. Además durante tu visita conocerás sus otras riquezas y encantos, como el movimiento gastronómico, la cerveza artesanal, su multiculturalidad, la tradición del vino y más.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí