Dani Dayan, nacido en Buenos Aires y radicado en Israel a los 15 años, regresó hace tan solo dos meses de la función pública a la que más aspiraba: Cónsul General de Israel en Nueva York, la representación diplomática más grande del Estado judío en . Está empapado de la realidad norteamericana y de la singular dinámica de la campaña electoral que se decidirá dentro de muy pocos días, que ha estado siguiendo de cerca en el terreno mismo hasta hace muy poco.

Contrariamente a lo que dan casi por seguro quienes están del lado conservador del mapa político israelí, Dani Dayan-que cabe aclarar reside en una comunidad judía en Samaria- no suena preocupado al pensar en la posibilidad que las elecciones no las gane el Presidente . Si bien nadie puede descartar que al igual que en el 2016 también esta vez los sondeos estén equivocados, Dayan toma en cuenta por cierto también la posibilidad que gane el candidato demócrata .

Dani Dayan con el candidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Joe Biden

 

Y considera que también con él Israel puede mantener una muy buena relación, aunque haya-y hay-discrepancias. Recalca que de hecho, ya ahora Biden tiene muy buena relación personal con el Primer Ministro Biniamin Netanyahu.

Este es su análisis.

No podíamos desaprovechar la oportunidad de tener este contacto directo con Dani Dayan para conversar con él unos minutos también sobre su trayectoria personal desde que llegó de jovencito a Israel.

Una trayectoria personal con un sentimiento claro de realización, que Dani Dayan continuará promoviendo en diversos ámbitos.

Ana Jerozolimski
(27 Octubre 2020 , 19:36)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí