Baja California es hoy un destino referente con variedad de microclimas, posibilidad de desierto, playa, sierra, valle y más, es un espacio perfecto para ponerte en contacto con la naturaleza y deshacerte del estrés que produce la vida diaria o el confinamiento, por ello te contamos de 5 lugares espectaculares para descansar, vivir una aventura al aire libre y detener el tiempo en cielos despejados brillantes o quizá la noche cósmica más hermosa de tu vida.

Parque Constitución de 1857 (Ensenada)

Se trata de una de las áreas naturales protegidas (desde 1983) más emblemáticas del Estado ya que es refugio de aves y especies silvestres como el borrego cimarrón y el venado bura, además de poseer un impresionante bosque rodeado de pino Jeffrey y piñoneros, así como el arbusto conocido como manzanita, goza de clima templado semiseco y nieve en invierno, perfecto para realizar senderismo y alpinismo.

En medio de la naturaleza a unos 1,700 metros sobre el nivel del mar puedes encontrar la Laguna Hanson, una espectacular joya de la naturaleza por ser el cuerpo de agua más grande de todas las zonas boscosa, digno de la mejor foto de paisaje y sitio donde puedes pasar el día disfrutando de canotaje o pesca.

Este lugar es ideal para acampar ya que cuenta con 10 áreas para hacer campismo y pasar una noche de leyendas o disfrutar la comodidad de una cabaña de estilo rústico, pero sin duda para cerrar el día te recomendamos plenamente experimentar una increíble aventura con los cielos estrellados de otro mundo.

Sierra de San Pedro Mártir (Ensenada)

La segunda zona natural más emblemática de Baja California es la Sierra de San Pedro Mártir, un lugar especial rodeado de pinos, abetos, ciprés y bosques mixtos de coníferas con vistas desafiantes y hermosas, ya que gracias a su posición geográfica en uno de los puntos más altos del país, por la montaña Picacho del Diablo ( que alcanza los 3,100 metros sobre el nivel del mar), pueden tocarse las nubes y admirar paisajes distintos, como puede ser al este, con los desiertos , hogar de los sahuaros gigantes y al oeste se observa la costa del océano Pacífico.

Caminatas, ciclismo, rapel, campismo son algunas de las actividades que no podrás perderte en este lugar, pero debes saber que al ser uno de los puntos más altos de la república, te encontrarás con la luz de la luna y las estrellas más intensas y claras que verás en todo México, además de ser el hogar del único Observatorio Astronómico Nacional.

Los humedales (San Quintín)

Baja California cuenta con 7 humedales que se encuentran en la lista de importancia internacional llamada Ramsar, y quizá uno de los más hermosos del Estado es el que se ubica en la comunidad pesquera de San Quintín. Se trata de una zona conocida como Humedales de la Bahía de San Quintín, en donde el principal elemento es agua debido a que se puede admirar impresionantes serpientes de agua sobre pasto, pero que se puede explicar como 5 mil 438 hectáreas de planicies lodosas, dunas, conos volcánicos y vegetación de matorral costero y desértico que le dan esa fantástica apariencia.

Este sitio se caracteriza por aparentan estar inundados de aguas azules y su belleza esconde dos lagunas costeras que son Bahía Falsa y la de Punta Azufre, flora endémica, plantas marinas y más de 20 mil aves, un lugar único para sentirte pleno, explorar y hacer observación de especies de todo el mundo con telescopio o binoculares y tomar fotografías dignas de un experto.

Cabe señalar que si tocas esta comunidad te sugerimos no perder la oportunidad de visitar uno de los cultivos de ostión, ya que podrás probar algunos de estos afrodisíacos frescos y sin duda serán los mejores sabores del mar que tu paladar degustará.

El Refugio (San Quintín)

Nuevamente San Quintín espera con inquietantes lugares dignos de la travesía más sorprendente de tu vida con lugares como El Refugio, la entrada de la reserva natural Punta Mazo, Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en 2014, hábitat de unas 97 especies de mamíferos terrestres, mamíferos marinos, anfibios, reptiles, aves, playas de arena blanca, tres volcanes extintos (Sudoeste, Pescador y Monte Mazo) y mucho más.

Este encantador lugar cuenta con una playa de aguas azul turquesa, tranquilidad y armonía para hacer excursionismo, senderismo, día de campo, fotografía de naturaleza y de los maravillosos mantos estrellados como de película de ciencia ficción, campismo, surf en las mejores olas, observación de aves y una agradable tarde en el cálido mar con tus seres queridos.

Laguna Salada (Mexicali))

Un escenario singular se encuentra en Laguna Salada, un genuino oasis entre las montañas. Es importante señalar que su nombre no tiene nada que ver con el paisaje de ensueño que veras, ya que se trata de un lugar sin agua, ya que es un desierto arenoso de una longitud de 60 kilómetros, vegetación semidesértica con arenas, cactus, que debe su nombre a que algún día fue mar.

Esta región es la zona más baja de todo el país con una altitud de 12 metros bajo el nivel medio del mar y se le conoce una depresión arenosa que comienza al suroeste del cerro El Centinela y se extiende hasta la sierra Cucapá y Sierra de Juárez. Posee unos atardeceres preciosos, horizontes inmensos y tranquilidad para practicar senderismo y hacer fotografías.

Ha sido sede de carreras de atletismo, bicicleta de montaña y paseos con vehículos todo terreno además de ser escenario de un concierto de Luciano Pavarotti y locación de la película Resident Evil: Extinction(2007).

Ante la nueva normalidad, una de las tendencias para el nuevo viajero será tocar los espacios de naturaleza, por ello estos son solo una probadita de los puntos más asombrosos de Baja California, todos alejados del bullicio de la ciudad adecuado para trasladarte por carretera y que te recomendamos vivas de manera segura en apoyo de uno de tour operadores certificados para que la aventura sea completa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí