Si eres un admirador nato de la carne y lo tuyo es salir a comer o pedir jugosos y suaves cortes de rib eye, new york steak, churrasco, arrachera, porterhouse, T-bone, chuleta y otros cortes de gran sabor y enormes porciones, tu opción es conocer Mexicali, la capital de Baja California y la capital de la carne, conocida así por ser la ciudad que produce más carne per cápita en México.

Mexicali es el destino más cálido de la frontera, reconocido por su gastronomía y paisajes, pero entre sus mejores manjares se encuentra la carne, ya que además de poseer la mejor calidad del país es preparada con una deslumbrante creatividad que asegura auténtico sazón y sabor en todos sus asaderos y parrilladas; por ello te compartimos una ruta para enamorarte de la culinaria de la capital cachanilla.

Heidelberg

Exquisito sabor de asador es lo que encontrarás en Heidelberg, un sitio que, a lo largo de 37 años, se ha convertido en un imperdible cachanilla con tradición gastronómica estilo Mexicali. La calidad de sus cortes de carne te enamorará al 100% ya que se trata de producto fresco, cocinado al punto para el disfrute de cualquier conocedor. En su menú encontrarás cortes finos de carne, aves y mariscos. Pide una doradita costilla cargada al horno o la “Parrillada de la casa”, un platillo bien servido que incluye carnes y pollo a la parrilla, acompañado de chorizo, nopales, cebollitas, queso a la plancha, frijoles, guacamole y chile California asado. Cabe destacar que su arquitectura es única, ya que se ve como una tradicional cabaña europea debido a que, en su nacimiento, en el año 1983 servía comida alemana, 4 años más tarde cambia su concepto a lo que es hoy.

www.restauranteheidelberg.com Facebook:  https://www.facebook.com/Heidelberg.Restaurante/

Albaricoque

Modernidad y comida extremadamente deliciosa es lo que puedes degustar en Albaricoque, una propuesta de gastronomía progresiva, que se remite a los buenos sabores de la frontera, las especias y las guarniciones perfectas para resaltar ese corte de carne. Su carta te sorprenderá con rib eye de cerdo, un corte cocinado al satén con rica mantequilla que le da un toque muy especial, acompañado de puré de coliflor y albaricoque; enormes costillas braseadas, puré de papa y un toque de aceite de trufas y ensalada de espárragos; un corte new york a la parrilla con reducción de vino tinto, cebollita cambray asada y puré de papa; o la delicia de torta albaricoque, un corte de rib eye, zanahoria, pepino, cilantro y aderezo especial, entre pan horneado.

Facebook: https://es-la.facebook.com/pg/Albaricoque.mxl/posts/?ref=page_internal

Ambar

Después de comer carne en Ambar, te darás cuenta de que no será igual en otra parte de México por su gran sabor y sus ingredientes. De esta manera es un concepto que mezcla sabores del mundo para darle gusto a tu paladar, con propuestas de desayuno y brunch, Bar & Grill. La opción carnívora que te recomendamos aquí es su maravillosa “Black Bosco”, una hamburguesa piedra angular de Ambar ya que tiene carne de rib eye, tocino ahumado bien crujiente, vegetales y un asombroso pan oscuro que tiene esa coloración por una mezcla especial preparada con carbón activado.  Entre su variado menú tiene barbacoa, pozole, tacos de mariscos y ceviche.

Facebook: https://www.facebook.com/AmbarCocinaUrbana/posts/?ref=page_internal

Baires

Sabemos que los argentinos tienen buena fama de ser conocedores en parrilladas, pero imagina los ingredientes premium de la baja, el estilo argentino fusionados, la mejor carne del país y la dirección de un talentoso cocedor de la parrilla, el Chef Martín Salmón en restaurante Baires, una de las opciones predilectas de los mexicalenses, ya que su estilo argentino a las brasas se combina con un toque gourmet creado a partir de ingredientes especiales para resaltar el sabor y enamorar tu paladar. Su menú goza de grandes cortes a la parrilla y las pastas. La sugerencia aquí es el “Carpaccio de res New York”, un deleite completo y quizá el favorito es: finas lonjas de carne New York sazonadas con aceite extra virgen y queso pecorino.

Facebook: https://www.facebook.com/BairesParrillaArgentinaenMexicali/

Palominos

Aquí probarás como nunca la parrilla de estilo Sonora con los ingredientes frescos y deliciosos de Mexicali. Palominos abre sus puertas en 2013 y desde entonces ha deleitado a cada comensal con un ambiente acogedor, buen servicio y una experiencia de típicos y exquisitos platillos basados en el asado sonorense, que consta de asar las carnes en parrilla con carbón de mezquite.  Sus platos más pedidos por los visitantes son el “Filete Mignon” (Filete bañado en salsa de champiñones) o “Prime Rib” (un jugoso rib eye acompañado de tu vino favorito). También cuenta con Top sirloin, filete supremo, filete cabrería y arrachera. Te aseguramos que querrás volver.

www.restaurantpalominos.mx  Facebook: https://www.facebook.com/PalominosMexicali/

Así la lista de lugares para descubrir porqué Mexicali es la Capital de la Carne es muy extensa, y si decides visitar este año puedes armar una pequeña ruta con los lugares antes mencionados o espacios de gran sabor como El Vaquero Steak House, La Rupestre, Las Brasas Asadero, Tecolote Mocorito Asadero, Mochomos, Sake, El Tasajo Taquería Rústica, y Mexquite, entre otros.