El presidente de EU , anunciará medidas para acelerar la vacunación contra el en el país, como duplicar centros de vacunación
México.- El presidente de , Joe Biden, instruirá a los estados que todos los adultos mayores sean elegibles para ser vacunados contra el Covid-19 antes del 1 de mayo, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Este jueves 11 de marzo, el presidente Joe Biden dará un discurso en el primer aniversario de la pandemia de coronavirus, dos funcionarios de la Casa Blanca adelantaron que el mandatario dará órdenes para acelerar el proceso de vacunación.

Biden anunciará que todos los adultos mayores sean elegibles, preferentemente antes del 1 de mayo, dado que actualmente sólo un grupo determinado recibe la vacuna contra el Covid-19; pasan una serie de mecanismos para asegurarles que la vacuna no les causara algún tipo de daño.

BIDEN BUSCA DUPLICAR CENTROS DE VACUNACIÓN Y PERSONAL

Joe Biden ordenará que se desplieguen 4 mil soldados estadounidenses adicionales para apoyar el proceso de vacunación contra el coronavirus, actualmente hay sólo 2 mil militares en servicio activo, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El mandatario también anunciará planes para duplicar la cantidad fe farmacias que participan en el programa de vacunación contra el Covid-19. Así como expandir las operaciones móviles para vacunar a personas que viven en comunidades afectadas severamente por la pandemia; y duplicar los centros de vacunación masiva del gobierno federal.

Asimismo, Biden pedirá ampliar el grupo de personas que son elegibles para servir como administradores de , como dentistas, paramédicos, asistentes médicos, veterinarios y estudiantes de medicina.

BIDEN ESPERA QUE CON VACUNACIÓN SE PUEDA CELEBRAR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EU

Los funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que Joe Biden también dirá que hay una buena posibilidad de que los estadounidenses puedan reunirse de manera segura en pequeños grupos para el 4 de julio, día en que se celebra la Independencia de Estados Unidos.

También se espera que Biden enfatice que la «pelea está lejos de terminar». Pero dirá que la nación estará en un «lugar mucho mejor» para el feriado del Día de la Independencia si los estadounidenses usan máscaras, siguen las pautas de salud pública y se vacunan cuando sea su turno

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí