El envío de provenientes de los , no solo tiene una importancia en la economía de millones de familias mexicanas, también a la economía del país al representar el 3.8% del PIB. A continuación te compartimos 5 tips para enviar dinero desde el extranjero a .

1- Comisión por apertura

Esta es una de las principales ganancias que las remesadoras obtienen al procesar una solicitud de envío, por lo tanto conviene que compares la comisión que te cobrarán por enviar dinero a México.

Como una medida de apoyo, la (Procuraduría Federal del Consumidor), comparte en su sitio información sobre las comisiones aplicables de estas empresas, el cual llega a cobrar desde $21 pesos. Sin embargo, puede incrementar o disminuir según el monto de dinero que envíes.

2- Compara el tipo de cambio

No envíes el dinero con la primera empresa que encuentres, revisa el tipo de cambio que aplicarán a tu envió y evalúa si te conviene. Recuerda que al final, esto afectará a tus familiares, pues son ellos los que cobrarán el dinero.

3- Verifica el límite de envío

Pregunta a la empresa de remases si existe un límite por envío de dinero durante el día, esto para saber si te cobrarán doble comisión al momento de realizar la transferencia en dos partes.

4- Checa el tiempo de envío

Al igual que el tipo de cambio, comprueba las fechas de envío, pues en caso de una emergencia, el tiempo que establece la remesadora para efectuarlo jugará un papel importante al momento de envía dinero.

5- Considera los costos extras del envío

Con los gastos que derivan por enviar el dinero nos referimos al transporte, la gasolina o boletos de autobús y metro, así como el día que destinarás para acudir a una empresa remesadora.

Además de estos puntos, revisa las opiniones de antiguos clientes, y la información fiscal de cada empresa para garantizar que tu dinero se mantendrá seguro al momento del envío a México.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí