Del 5 al 8, se realizará Jalisco Talent Land Digital, un evento consolidado como punto de reunión e interacción entre jóvenes talentos, especialistas, empresas y gobierno en torno al desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento. En su primera edición 100% digital, se espera la presencia de más de 2 millones de asistentes conectados.

Las actividades serán transmitidas en 11 canales de transmisión simultánea de contenidos temáticos: Mainstage, Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land, Iron Land, Superpoderes, Talent World, así como 2 canales más de Workshops (Human y Tech); sumando con ello más de 500 horas de contenido especializado.

Como parte de los conferencistas magistrales con los que cuenta este evento a distancia, se encuentran Steve Wozniak, cofundador de la firma Apple, Seth Godin, experto empresario y gurú del marketing, Adam Savage, el constructor de la serie Cazadores de Mitos, Hugo Blendl, el artista e ilustrador de la aclamada serie Rick & Morty, así como el youtuber y creador de contenido de viajes y turismo Luisito Comunica, entre muchos más.

De igual forma, se contará con la conferencia de Marisa Lazo, emprendedora jalisciense y creadora del único modelo de negocios en el mundo que logra tener más de 60 sucursales en una misma ciudad “Pastelería Marisa”. Además, ganadora de varios premios internacionales por su  trayectoria empresarial y labor social.

Jalisco Talent Land Digital contará también con el encuentro de más de 50 edutubers especializados en las diferentes temáticas alusivas al evento, entre los que estará Julio Profe, quien hace unos meses llevó a cabo el Guinness World Record de la clase de matemáticas online más grande del mundo.

El evento desarrollará diversas competiciones en la nueva zona llamada Talent Challenge y la edición de la University Entrepreneur Battle, la competencia nacional interuniversitaria de proyectos de emprendimiento.

Los asistentes a Jalisco Talent Land Digital serán acreedores a beneficios exclusivos como certificado de participación, interacción y networking especializado a través de la app oficial del evento, meet & greet con varios de los ponentes (entre ellos Steve Wozniak), acceso a bolsa de trabajo, zona de expo virtual, así como la posibilidad de acceder de manera gratuita a cursos de profesionalización ofertados por aliados comerciales.

Los accesos tendrán un costo de 1,200 pesos y podrán ser adquiridos en la página oficial del evento www.talent-land.mx. Asimismo, en las próximas semanas se estarán llevando a cabo dinámicas que permitan participar a los interesados en becas para poder aprovechar este evento en su totalidad.

El evento se lleva a cabo en co-organización entre Talent Network y el Gobierno del Estado de Jalisco por lo que para los jóvenes de este Estado se pondrán a disposición una gran cantidad de becas de acceso sin costo.

Junto a Talent Land Digital se llevará a cabo una edición también 100% digital de Recrea Land, el evento organizado por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco donde los niños y sus familias podrán participar sin costo alguno de conferencias, talleres y actividades relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Para este año 2021, los eventos serán 100% digitales, derivado de la situación de pandemia que actualmente no permite que se lleven a cabo eventos masivos. Atendiendo a las instrucciones de las autoridades de salud, se ha previsto que este formato permitirá salvaguardar la integridad y salud de la comunidad de Talentos.

Todos los participantes que adquirieron su entrada para la edición presencial de Jalisco Talent Land 2020, tendrán acceso sin costo al evento digital 2021 para ellos y un acompañante sin costo adicional. Además conservarán su derecho de asistir a la edición presencial 2022 que tendrá lugar en el mes de Julio de 2022.