Durante la reunión, renovó el llamado para que el Congreso apruebe un camino a la ciudadanía para todos los de DACA.

Asimismo, Kamala Harris, vicepresidenta de , aseguró que la administración de apoya a los dreamers de DACA.

“Reconocemos que se merecen todos los derechos que vienen con la ciudadanía estadounidense. Por lo tanto, seremos incansables en la lucha por un camino hacia la ciudadanía”, dijo Kamala Harris.

Puntos más importantes de la reunión de Kamala Harris con dreamers

1. Durante la reunión, Kamala Harris renovó el llamado para que el Congreso apruebe un camino a la ciudadanía para los dreamers.

2. La vicepresidenta aseguró estar trabajando cerca de la dirección del Partido Demócrata en el Senado. Está buscando opciones para encontrar una solución legislativa en el Congreso que permita la aprobación bipartidista de una protección permanente.

“Necesitamos que el Congreso cree finalmente un camino hacia la ciudadanía”, afirmó Kamala Harris.

3. Según la vicepresidenta, la apelación del fallo a través del Departamento de Justica “está en proceso”.

4. Además, Kamala recordó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que participará en la elaboración de nuevas reglas para proteger el programa.

Declaraciones de una dreamer después de la reunión con Kamala Harris

Luego de reunirse con Kamala Harris, Erika Ayala, una de las casi 616 mil  protegidos por DACA, platicó con Voz de América. Dijo que confiará en las promesas de la vicepresidenta.

“Ella nos dijo que vamos a pelear. Es un proceso que lleva tiempo, pero que no se acaba ahorita. Esto es a largo tiempo, pero sí hay muchas promesas”, dijo Erika Ayala.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí