La bella ciudad de es todo un misterio por conocer, ya que en todos sus rincones esconde una gran variedad de actividades, folclore, cocinas y más; todas una probadita de identidad.

Por ello, si eres un viajero nuevo o versado debes saber que los espacios históricos son los lugares que sin duda debes visitar, una parte importante para acercarte al exótico ambiente que envuelve este destino, por ello te mostramos algunos de los más importantes.

Jai alai

Uno de los sitios más icónicos de la emblemática ciudad de Tijuana es el Foro Jai Alai y se trata del mejor espacio de entretenimiento en la ciudad fronteriza, ya que es sede oficial de musicales, culturales, artes escénicas, entre otros, de talla nacional e internacional.

Conocido por el público como “Jai Alai”, se ha convertido en un punto de reunión y un imperdible a conocer, ya que además de ser sala de exposiciones, escenario y taquilla, cuenta con un cómodo bar, además de ser una antigua y bella edificación construido en 1947, un fantástico palacio de arquitectura neomudéjar, estilo artístico de corrientes orientalistas que tomó fuerza en el siglo XIX en Europa. En la antigüedad fue una cancha de pelota vasca, hoy es uno de los foros de espectáculos más importantes del norte.

Caesar's restaurant

Uno de los lugares con más trascendencia de esta frontera lo encuentras en Caesar's Restaurant, el lugar que vio nacer la original ensalada cesar, platillo reconocido a nivel global. La receta surge en 1927 por el Chef italiano Cesare Cardini, que tras tener una jornada de trabajo larga y aún tener comensales esperando, se quedó con pocos ingredientes e improvisó una receta que lo llevó a inventar el famoso aderezo cesar, que finalmente sirvió con lechuga orejona, pollo, huevo, queso parmesano y algunos crutones. Hoy puedes visitarlo, comer más variedad de platillos como pechuga de pollo rellena de jamón prosciutto, pato a l' orange, chamorro de borrego, camarones costa azul, por mencionar algunos; y hospedarte en el Hotel Caesar´s, ubicado en el mismo edificio.

Av. Revolución

Definitivamente algo clásico a visitar en la esquina de Latinoamérica es la Avenida Revolución, popularmente llamada por muchos locales como la “Revu” una de las vías más importantes de Tijuana y quizá la más recorridas por turistas por su variada oferta en bares, cervecerías artesanales, cafés, restaurantes, tiendas de ropa, arte, mixología, etc.; toda excelente opción para pasar las mejores tardes de tu viaje.

No des por terminado el recorrido hasta llegar al famoso Arco Reloj Monumental, una escultura de más de 60 metros, construida para conmemorar el punto de inicio de la ciudad, punto perfecto para tomar excelentes fotos.

 

Centro Cultural Tijuana (CECUT)

CECUT es uno de sitios fundamentales a visitar y se trata de la meca cultural más importante de la región noroeste del país. Desde su nacimiento en octubre de 1982, es un lugar que concentra lo mejor de la oferta artística, ideal para todos los gustos ya que encuentras Domo IMAX; de las Californias; Sala de Espectáculos para disfrutar de danza, teatro, ópera y música; Cineteca, con lo mejor del cine nacional e internacional; acuario, restaurante y salas de exposiciones de arte contemporáneo.

Cabe señalar que es también un deleite arquitectónico ya que es un complejo que se incorpora de manera moderna con el paisaje urbano, con figuras geométricas como El Cubo –literalmente un edificio en forma de cuadrado perfecto que integra 3 salas– y “La Bola” –uno de los puntos más icónicos de la Ciudad por ser un edificio de forma totalmente esférica que sirve como domo cine planetario–.

Parque de la amistad en

El Parque de la Amistad, también conocido como el , es un punto emblemático para todos los tijuanenses por su historia y su posición geográfica, que lo ubica como la esquina más lejana del país que colinda con .

Inaugurado en 1971, se trata de un parque con faro, áreas verdes y vistas a las bellas playas de Tijuana de aguas del Pacífico. Este sitio se creó como símbolo de la unión de dos países, en donde primero se dividía el territorio por medio de un obelisco (fundado en 1848 por el Tratado de Guadalupe-Hidalgo) y hoy por un muro de hierro.

Fue a partir de los años 70 que este punto cobró popularidad para la comunidad inmigrante, ya que cada domingo se encontraban con sus familias y amigos, debido a que la vigilancia de los Border Patrols les permitía acercarse a la frontera. Este bello lugar debe estar en tu ruta de viaje, ya que reúne lo divertido de una playa, arte –con los murales intervenidos por Enrique Chiu –, lo emotivo del encuentro entre dos naciones, además de tener en sus cercanías restaurantes, cafés, cerveza artesanal, tiendas de ropa y actividades para pasar la mejor tarde de tu aventura.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí