Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) piden preparación y paciencia a los viajeros no esenciales que crucen por las garitas en esta primera etapa de reapertura tras las restricciones de viaje impuestas desde marzo del 2020 a partir del 8 de noviembre.

Podrán cruzar los ciudadanos completamente vacunados y con su documentación en regla. Los viajeros deben llevar preparado su comprobante de vacunación para enseñarlo al oficial cuando lo solicite así como su visa.

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes de los EE. UU. No estarán obligados a proporcionar un comprobante de vacunación cuando crucen a los EE. UU. Los requisitos tampoco se aplican a los menores de 17 años.

Tenga en cuenta que para que se considere que está completamente vacunado, deben haber transcurrido 14 días desde la última dosis de su vacuna.

Para los puertos de entrada a lo largo de la frontera entre California y México, los funcionarios de CBP están sugiriendo los siguientes pasos que los viajeros pueden tomar para tratar de ayudar a acelerar el procesamiento para ingresar a los EE. UU.:

  • Si tiene una visa que viaja por razones no esenciales, puede testifique verbalmente o declare al oficial que ha sido vacunado, sin esperar a que el oficial haga la pregunta. Tenga listo su comprobante de vacunación, en caso de que el oficial le pida verlo. (No a todas las personas se les pedirá que muestren su prueba en cada cruce, pero deben tener su prueba de vacunación con ellos en caso de que se les pida que se la proporcionen al oficial de CBP como parte de su inspección para ingresar a los EE. UU. )
  • Si viaja por motivos no esenciales, hágalo fuera de las horas punta. En los puertos de entrada locales, nuestras horas pico con el mayor volumen de tráfico son los domingos, comenzando aproximadamente a las 2 pm y continuando hasta aproximadamente la medianoche. Todos los días de la semana, las horas pico de volumen son por las mañanas desde las 4 am hasta las 9 am. Para ayudar a aliviar los cuellos de botella, CBP recomienda que aquellos que puedan, decidan cuándo cruzar, elijan las horas no pico para sus tiempos de viaje.
  • Para los viajeros que necesitan un permiso o permiso I-94, use la aplicación móvil CBP One para solicitar y pagar antes de su cruce, hasta siete días antes de cruzar. Los viajeros pueden usar la aplicación en su teléfono para completar la solicitud, recibir aprobación condicional y pagar la tarifa del permiso. Luego, pueden completar el paso final con el oficial en la cabina principal durante su inspección para ingresar a los EE. UU. El uso de la aplicación mejora significativamente la experiencia de cruce del viajero individual, ya que no necesita pasar a la inspección secundaria para completar y, en cambio, puede continuar. su camino. Y el uso de la aplicación ayuda a ahorrar tiempo para todos en el cruce fronterizo. Para los viajeros que no solicitan electrónicamente, deben esperar largos tiempos de espera para el procesamiento.
  • Utilice el carril correcto. El tráfico en nuestros puertos de entrada locales está segmentado en tres carriles diferentes. Los carriles SENTRI son solo para quienes viajan en un vehículo con todos los ocupantes registrados en el programa Trusted Traveler de bajo riesgo; el vehículo en sí también debe estar registrado en SENTRI. Los carriles Ready son solo para aquellos que tienen un documento equipado para usar la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) disponible para ayudar a acelerar el procesamiento en los EE. UU. Para los ciudadanos de EE. UU., Es una tarjeta de pasaporte, en lugar de la libreta de pasaportes azul. También incluye las Tarjetas de Residente Permanente Legal y las Tarjetas de Cruce de Fronteras que poseen los titulares de visas B1 / B2 locales. Todos los demás deben tener lista su documentación correcta para demostrar que tienen el estatus legal para ingresar a los EE. UU. Y usar los carriles de tráfico general. 

“Con el levantamiento de las restricciones de viaje, esperamos un aumento de viajeros. Todo el mundo debería esperar tiempos de espera más largos. Esa es la realidad de lo que vamos a ver ”, dijo Flores. “Solo en San Ysidro, procesamos alrededor de 50,000 autos diariamente en los EE. UU. Para cada viajero que puede ayudar a ahorrar unos segundos al estar preparado con anticipación, esos segundos se suman en ahorros en tiempo real para todos los viajeros en nuestros cruces fronterizos locales”.

Para prepararse para el aumento anticipado en el volumen de tráfico, CBP anunció recientemente cambios a las horas estándar de operación en los cruces fronterizos de California / México. San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West continuarán operando las 24 horas del día, y todo el procesamiento de peatones en el puerto de entrada de San Ysidro se llevará a cabo en la Instalación Peatonal Este. El 7 de noviembre el horario en los puertos de entrada de Andrade y Tecate volverá a las 6 am hasta las 10 pm todos los días. En el puerto de entrada de Calexico East, el horario volverá a las 6 am hasta las 10 pm todos los días el 8 de noviembre.