ha ganado reconocimiento mundial por ser uno de los principales destinos de , ya que ofrece servicios que compiten con los más altos estándares mundiales de calidad, excelentes médicos y especialidades que van desde tratamientos dentales hasta cirugías plásticas.

En ese sentido, Tijuana y Mexicali son dos de los principales destinos médicos binacionales más importantes del mundo, debido a que ciudadanos de origen estadounidense y canadiense, entre otros, viajan año con año a estos puntos y ahorran del 50 a 75 por ciento con respecto a los precios en su país.

Cirugía bariátrica

La ciudad de Tijuana es considerada como la capital mundial de la cirugía bariátrica, un procedimiento quirúrgico que busca la solución a problemas de salud debido a sobrepeso para disminuir el peso corporal. En la actualidad, y México lideran los niveles internacionales de obesidad, y debido a que la frontera cuenta con los mejores médicos especializados en el tema, recibe a miles de visitantes anualmente. En este destino también se pueden encontrar tratamientos alternativos como bypass gástrico, manga gástrica y banda gástrica, entre otras; todos muy recurridos por turistas que pernoctan en el estado con fines de salud y bienestar.

Cirugía plástica

Otro de los grandes atributos de la ciudad fronteriza más conocida del mundo es su calidad en cirugía plástica, un procedimiento usado principalmente por razones estéticas o en mejora de cicatrizaciones o deformaciones. Muchos pacientes aprovechan su viaje a Tijuana por su excelente ubicación y rapidez en cuanto al cruce internacional. Algunas de las cirugías más buscadas son la lipoescultura, tummy tuck, implantes mamarios, lifting, rinoplastia e injertos capilares por mencionar algunos.

Tratamientos de oncología

La esquina de Latinoamérica cuenta con algunos de los cirujanos y personal médico de mayor reconocimiento internacional para el tratamiento de todo tipo de cáncer y tumores malignos, ya que en distintos centros médicos los visitantes pueden encontrar los mejores avances en laparoscopía y cirugía robótica.  Cabe señalar que debido a que estos procesos requieren días de hospitalización o recuperación, también es posible encontrar hoteles acondicionados para el hospedaje postoperatorio y con servicios complementarios de alto nivel.

Servicios dentales

La comunidad de Los Algodones en Mexicali es el paraíso de los mejores tratamientos odontológicos, ya que este pequeño poblado recibe de 3 mil a 4 mil pacientes diarios en más de 350 consultorios, que ofrecen ortodoncias, endodoncias, aplicación de coronas, maxilofaciales, blanqueamientos, implantes y otros tratamientos dentales de los mejores especialistas del país. Todos los consultorios brindan tecnología de punta y trabajan con materiales de calidad internacional que han generado confianza desde hace más de una década. Ya que este lugar tiene una increíble cercanía con California, Nevada y Arizona, recibe de manera peatonal miles de pacientes que pueden regresar el mismo día.

         

Baja California es punta de lanza en servicios de salud que compite con los más altos estándares mundiales, cuentan con personal calificado que la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California reconoce, pero recomienda que al acercarte a cualquier clínica u hospital, tengas en cuenta revisar que  posean las certificaciones adecuadas, así como licencia sanitaria y realicen sus procesos bajo normas de salud y autorización, que puedes planificar con ayuda de https://www.bajahealthtourism.com/ y/o https://www.mhcluster.org/