Mediante la firma de Acta 328 entre México y Estado Unidos, y con una inversión sin precedentes entre ambos gobiernos, se realizarán obras de saneamiento del para la optimización del vital líquido entre ambos países.

El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del (SEPROA) Armando Samaniego, asistió como represéntate del gobierno de a la ceremonia del anuncio de la firma y entrada en vigor del Acta No. 328 denominadas “Proyectos de Infraestructura de Saneamiento en Tijuana, Baja California – San Diego, California, para implementación inmediata y para desarrollo futuro”.

En dicha ceremonia, el titular de SEPROA reconoció y agradeció a las dependencias mexicanas y norteamericanas, que hicieron posible los acuerdos de saneamiento del Río Tijuana en San Diego, California.

“El saneamiento del agua residual, es una actividad obligatoria para el desarrollo de una sociedad con un medio ambiente sustentable y saludable, y sobre todo para el crecimiento urbano de Tijuana, que día a día genera grandes necesidades de infraestructura del agua”, resalto Armando Samaniego.

Para finalizar, el funcionario concluyó su intervención comentando que, el gobierno de Baja California, cumplirá con todos los compromisos que desde hace décadas existen entre ambos países,  para enfrentar los retos de infraestructura de saneamiento del agua.