La activista , madre de ocho hijos, de los cuales cuatro fueron durante la llamada “Guerra contra el narcotráfico” en el sexenio de Felipe Calderón, protestó por la crisis de desaparecidos en México durante la gala de la .

Con el mensaje “+DE 110 MIL DESAPARECIDXS EN MÉXICO #HASTA ENCONTRARLES”, Herrera Magdaleno caminó sobre la alfombra roja de la gala de la revista Time, que este año la reconoció como una de las 100 personas más influyentes del mundo por su labor.

La fotografía fue compartida en Twitter por el Centro de Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh). Se observa a María Herrera Magdaleno sosteniendo la manta y vistiendo un vestido negro.

Dos de los hijos de Herrera Magdaleno desaparecieron en el 2008 en el estado sureño de Guerrero, mientras que otros dos desaparecieron dos años después en el estado de Veracruz, en el Golfo de México.

La activista acusa que en la desaparición de sus hijos estarían presuntamente implicas autoridades coludidas con el crimen organizado.

Herrera Magdaleno señala que a su familia se le ha violado derecho a acceder a la verdad y la justicia por las omisiones y negligencias que han caracterizado a la investigación.

El fenómeno de las desapariciones en México se inició entre las décadas de 1960 y 1980, pero las cifras se dispararon a partir de la década de 2000 con el incremento de las actividades del narcotráfico y la guerra contra los cárteles que emprendió el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí