Bajo el nombre Light up, la artista tijuanense realizará una serie de 3 intervenciones lumínicas, inspiradas en el street art, las cuales se llevarán a cabo los meses de septiembre, octubre y noviembre en espacios emblemáticos de la ciudad, sitios con los que la comunidad tiene un sentido de pertenencia y que son icónicos del movimiento artístico, cultural y social de . Esta actividad se lleva a cabo gracias al auspicio del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

La serie de instalaciones lumínicas toman el espacio público como plataforma para crear espacios escénicos habitables en torno a la figura de la mujer en la actualidad, con el tema de espacio seguro, haciendo alusión a los espacios espirituales, intelectuales y físicos en los que se desarrolla la mujer y requieren de paz y seguridad que encienda su estadía. El objetivo es generar una experiencia en un espacio creado a base del diseño de luz, la y la . Es un recordatorio para todos sobre la seguridad y paz necesarias para las mujeres.

Una actividad para público general, no separatista, y una invitación para convivir por medio del arte y hablarle a la comunidad tijuanense de la estadía de la mujer en su propio cuerpo, la mujer en el espacio público y la mujer en el arte.

Una oportunidad de sensibilizar a nuestra comunidad en estos temas, por medio de intervenciones en espacios icónicos y propios, a través de la luz, la música y la danza. La convivencia es la clave de estas intervenciones.

Alejandra Escobedo es egresada de la licenciatura en escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, su trabajo se ha presentado en CDMX, Francia, Israel, Cuba, EspanÞa, Argentina, Costa Rica, y Praga, entre otros lugares. Es ganadora del primer lugar en el concurso The Perfect Light  Japoìn 2018 y seleccionada en primer lugar entre 100,000 aspirantes para las mentorías de Scenography Today 2023-2024 en Nueva York.

El equipo que acompaña a la artista está formado por el talento de la bailarinas y coreógrafas Marianna Escobedo y Dulce Escobedo, La música de Násmar Guzmán y David Nava, bajo la producción ejecutiva de Mara Gutiérrez García, Annya Katerina en difusión y Samantha Luna en gestión de permisos.

Las intervenciones se realizarán el 23 de septiembre en la Torre Agua Caliente, en Boulevard Agua Caliente a las 19:00 horas, el 19 de octubre en el Callejón Juan Bosco de la Calle 6ta. A las 20:00  horas y el 18 de noviembre al final de muro fronterizo en Playas de Tijuana, a las 17:30 horas.

La actividad es para toda la familia y completamente gratuita.

Para conocer más sobre las intervenciones de Alita Escobedo, pueden consultar: www.instagram.com/escobedoalita/ 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí