POBRES PARAGUAS

Hubo una época en que el uso del paraguas era considerado de poca distinción, pues significaba que quien lo llevara no tenía carruaje. Más adelante, los chóferes veían en los paraguas una amenaza, ya que al tener los usuarios algo para cubrirse de la lluvia, no usarían sus vehículos. Los paraguas rígidos dieron paso a los plegables a principios del siglo XIX, los que también fueron objeto de rechazo por algunos retrógrados. La superstición no se hizo esperar: abrirlo en lugar cerrado trae la mala suerte; girarlo abierto espanta a la buena y colocarlo en la cama o en la mesa atrae la desgracia. Lo mejor es que nadie ha dicho nada malo acerca de colocarlo abierto sobre la cabeza cuando llueve.

RELAX AL CUERPO

Lucir pantalones de tiro corto y ajustados en las piernas, llevar bolsos pesados en los hombros, coquetear con tacones altos y puntas extremas o traer sostenes con varillas, podrían ser algunas de las prendas que con el uso continuo llegan a mermar la salud. Los pantalones de ese tipo pueden provocar ardor en las piernas por su opresión a la pelvis. El hombro que sostiene un bolso pesado tenderá a levantarse y por consiguiente tensar el cuello y el tórax. Los zapatos puntiagudos y altos podrían provocar bursitis o artrosis y las varillas de los sostenes llegan a originar que el tejido mamario se estire hacia los lados y entorpezca la circulación. Solución: no usar a diario lo que oprima y dañe, pues son riesgos de los caprichos de la moda.

Artículo anteriorDelegation of Jewish Leaders Visit Detention and Migrant Centers, Bear Witness to Crisis at U.S.-Mexico Border
Siguiente artículoSemana de Derechos Laborales en el Consulado General de México en San Diego
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí