La Jolla Playhouse se enorgullece en presentar su 2022  Without Walls (WOW) Festival. Al igual que en las ediciones anteriores, el WOW 2022 contará con cuatro días llenos de acción al aire libre de teatro, , y , y con más de 20 producciones de artistas reconocidos a nivel local, nacional e internacional que presentarán sus obras de manera simultánea a lo largo del fin de semana.

El Festival WOW crea un Centro de interés artístico en la ciudad, en donde los visitantes pueden reunirse para vivir la experiencia de las actuaciones de WOW, participar en animados debates sobre la obra, y disfrutar de muchas opciones de comida y bebida que se ofrecen en Liberty Station. El apetito por WOW ha crecido tremendamente desde el inicio del programa en el 2011, tanto del público como de los artistas, y la Jolla Playhouse está ampliando el programa para ofrecer mucho más de este emocionante trabajo interactivo para la comunidad. A partir del 2022, la Jolla Playhouse producirá el Festival WOW anualmente, convirtiéndolo en un elemento básico del calendario de de para el público local, nacional e internacional.

El Festival WOW incluye varios proyectos de compañías teatrales de renombre nacional e internacional y destacan dentro del Festival WOW dos grupos mexicanos: Carpa de la Frontera de CARPA San Diego:Carpa de la Frontera es un espectáculo tipo vodevil que se presenta en una carpa portátil que se lleva a las comunidades que más requieren sanar de la situación actual de pandemia. Esta actuación de estilo cómicoabordará temas raciales, de inmigración, derechos humanos, accesibilidad y cultura de una manera divertida y cómica haciendo uso de la actuación y el arte visual, retomando el concepto del antiguo escenario de estilo carpa utilizado en México durante las décadas de 30, 40 y 50.

The Frontera Project de Tijuana Hace Teatro (México) y New Feet Productions (NYC). The Frontera Project es una experiencia teatral interactiva bilingüe que fue creada y es interpretada por una compañía de artistas mexicanos y estadounidenses. Esta obra fusiona el teatro, la música, el movimiento, y el juego para involucrar a la audiencia en una conversación compasiva, y frecuentemente alegre, sobre la vida en la frontera de México y . The Frontera Project no narra solo una gran historia; ellos construyen un mosaico de muchas historias cortas que celebran la riqueza y las contradicciones de la vida fronteriza. La pieza está enfocada específicamente en Tijuana/San Diego y explora las diversas experiencias de la gente en los dos lados de la frontera. Su misión es crear la posibilidad de reconocernos a través de nuestras diferencias: de perspectivas, identidades, experiencias, creando un dialogo sobre lo que nos divide y lo que compartimos. Lograr establecer esa conexión, es cruzar una frontera.

Distrito de Arte de Liberty Station. 2640 Historic Decatur Road. San Diego, Ca 92106

Algunas presentaciones son sin costo pero requieren reservación. El costo máximo es $20. Reservar en LaJollaPlayhouse.org/wowfestival2022/.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí