es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles es el nado con el tiburón ballena, uno de los peces más grandes del mundo animal, que anualmente visitan el extraordinario Mar de Cortés o acuario del mundo.

Se trata de una especie de pez que llega a medir más de 12 metros de largo y pesar hasta 21 toneladas. Sus características son singulares ya que tiene un increíble dorso gris o ligeramente azulado con hermosos lunares blancos y delgadas líneas horizontales y verticales que lo hacen verse como el tablero de un ajedrez.

Cada año, este increíble ser vivo viaja a la costa del pacífico de Bahía de los Ángeles, de junio a diciembre, en busca de aguas cálidas. Sin embargo, más que vivir un avistamiento es posible nadar y hacer snorkel alrededor de esta especie, un animal pacifico y amigable que no les hace daño a los seres humanos.avistamiento de ballenas

Cabe destacar que para hacer nado o práctica de esnórquel junto a estos peces debes tener en cuenta las normas impuestas por el Gobierno Mexicano para proteger a la especie, además acercarte con instructores certificados y aprobados  que porten banderola roja con la imagen de un tiburón ballena o con especialistas como Quino, El Guardian o Ricardo´s diving Tours, expertos que te llevan por un recorrido en barca y te prestan el equipo adecuado – ya que no es posible usar equipo de buceo autónomo –, además debes de tener experiencia de buceo libre o buceo con snórkel.

No obstante, si te asusta un poco la idea, puedes disfrutar de este maravilloso encuentro en la seguridad de una lancha autorizada, que posea toda la medidas de seguridad y permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales y las autoridades portuarias de la región.

Pero eso no es todo, el avistamiento puede incluir toda una aventura por el municipio de San Quintín, una de las puertas para conocer de cerca el Mar de Cortés, en Bahía de los Ángeles, un Área Natural Protegida de belleza extraordinaria con opción de avistamiento de aves como garzas, bobo de patas azules, gavilán pescador; peces coloridos,  mantarrayas, arrecifes, estrellas de mar,  cinco diferentes especies de tortugas, lobos marinos y delfines e incluso hacer pesca deportiva o tener actividades como paseo en kayak, surf a vela o camping en la orilla para disfrutar de las maravillosas vistas.

Otro de los grandes atractivos que no te puedes perder en esta zona es visitar la Isla Calavera, una enorme roca de origen volcánico en forma de cráneo, que se encuentra semi hundida en las aguas del océano. Este sitio parece un escenario de cuentos de piratas, pero es el refugio natural de numerosos leones marinos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí