Inicio Tu Salud

Tu Salud

Segmento No. 6

¿Miedo al cáncer de próstata?

¿Le tienes miedo al examen de próstata?

Duración: 2:27 Minutos. Visto: 14,638 veces.

Que tal. Soy le doctor Alfredo Ratniewski. Los saludos en su sección salud aquí en Hispanópolis. Hemos recibido muchas preguntas con respecto a un tema muy interesante, apasionante y de actualidad que es el cáncer de próstata.

Como ustedes saben últimamente el cáncer de próstata se ha destacado por ser unos de los tumores mas frecuentemente encontrados en los hombres y una causa común de problemas, complicaciones y malos pronósticos en el sexo masculino.

Quiero platicar con ustedes en una forma informal acerca de los tumores de próstata. Muchos hombres tenemos miedo de acudir al medico porque sabemos para checar la próstata se requiere de un tacto rectal. ¿Y saben que? Si hay que hacerlo, hay que hacerlo. Algún maestro medico en el pasado decía que el que no mete el dedo, mete la pata y por eso digo que es muy importante que si vengan y permitan que su próstata sea examinada.

Hay quien dice en forma metódica que hay doctores que hacen el tacto rectal con 2 dedos para obtener de inmediato una segunda opinión eso no es cierto tampoco así que no debe uno estar tan preocupado al respecto. La buena noticia que les tengo es que hoy en día nosotros podemos detectar y prevenir o agarrar a tiempo el cáncer de próstata con un examen de sangre. Lo que indique que no necesariamente nuestra visita al medico para ver como es el estado de nuestra próstata, implique una agresión por una vía que no se ve de todo con nuestro agrado.

Quiero que sepan que el cáncer de próstata es curable en etapas tempranas y además en etapas tardía o cuando no se detecta a tiempo. Hay muchas cosas que se pueden hacer y hay pacientes con tumores avanzados de próstata que llegan a vivir mas de 30 años después de diagnosticado este problema.

Quiero que consulten a su medico quiero que externen todas sus dudas preguntas y no dejen que un problema que puede ser prevenible tratable y en muchos casos curables termine con su salud y a veces hasta con su vida. Acuda a su medico no tenga miedo y recuerden después de los 50 años de edad sobre todo, todos los hombres debemos de checarnos la próstata de una forma periódica una vez al año. Muchas gracias y recuerden como siempre consulten a su medico. Hasta luego.



Segmentos Anteriores

Tu Salud
Con: Dr. Alfredo Ratniewski
Consultas, tratamientos y consejos de salud.
Los temas tratados en este programa le ayudarán a preparar las preguntas correctas que debe hacerle a su médico para obtener las respuestas correctas. También hablaremos sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, especialmente de las de mayor incidencia entre la población hispana.

Búsqueda Rápida