Inicio Tu Salud

Tu Salud

Segmento No. 10

Un mundo de migraciones, un mundo de enfermedades

Los migrantes pueden portar enfermedades o condiciones desde su país de origen y al mismo tiempo están expuestos a un alto riesgo de adquirir en los países.

Duración: 2:18 Minutos. Visto: 17,538 veces.

¿Que tal? Soy el doctor Alfredo nuevamente. En esta ocasión quiero platicarles un poquito de las enfermedades de los emigrantes a los estados unidos. Constituimos una población bien especial ya que por un lado traemos algunos padecimientos de nuestros países de origen.

Por ejemplo las parasitósis son mas comunes de los países de donde venimos y muchas veces nos las traemos para acá. Es importante que si tenemos cualquier síntomas de dolor abdominal diarrea, náusea, vomito en forma continua, consultemos a nuestro médico para así detectar este padecimiento.

Otros problemas que padecemos la gente que venimos de otros países, predominantemente Latinoamérica, son las enfermedades de tipo emocional. Las depresión emocional son muy comunes porque somos transplantados de un lugar donde hemos crecido, donde hemos vivido, y de repente nos encontramos con un sistema sociocultural y financiero totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Esto obviamente genera tensiones, ansiedad y angustia y en muchos casos, verdaderas depresiones que llegan al grado de poner en peligro nuestra vida. Cuando sientan que su estado emocional es afectado, que se sienten tristes, que sienten una serie de síntomas que no sentían, deben, una vez mas les repito, consultar con un médico para obtener un tratamiento adecuado.

Otra enfermedad de la que se ha hablado mucho es la tuberculosis. Aún cuando de los países tercermundistas llegamos a traer casos de tuberculosis a los Estados unidos recuerden que en muchas ocasiones el que una prueba de tuberculosis nos hace salga positiva, salga con reacción, no significa que tenemos la enfermedad, significa únicamente que hemos estado en contacto con la bacteria que produce tuberculosis. Sin embargo es recomendable obtener tratamiento preventivo por un lapso de 6 a 9 meses para radicar cualquier posibilidad de desarrollar la enfermedad.

En un caso o en otro ya saben su médico sabe lo que hacer y sabrá a donde guiarlos para que puedan recibir atención adecuada para esta serie de problemas. Muchas gracias y cualquier comentario o duda que tengan con respecto a este tipo de enfermedades o padecimientos por favor aprieten los botones que se encuentran aquí abajo, para que seamos receptores de cualquier duda, inquietud o pregunta. Gracias.



Segmentos Anteriores

Tu Salud
Con: Dr. Alfredo Ratniewski
Consultas, tratamientos y consejos de salud.
Los temas tratados en este programa le ayudarán a preparar las preguntas correctas que debe hacerle a su médico para obtener las respuestas correctas. También hablaremos sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, especialmente de las de mayor incidencia entre la población hispana.

Búsqueda Rápida