Inicio Tu Salud

Tu Salud

Segmento No. 8

¡Tú puedes prevenir las complicaciones de la diabetes!

¿Qué complicación de la diabetes te preocupa más?

Duración: 2:03 Minutos. Visto: 39,007 veces.

Que tal. Soy el doctor Alfredo Ratniewski en su sección salud. Hoy les saludo con un concepto muy interesante, que es las complicaciones de la diabetes.

Todos nosotros conocemos a alguien con diabetes, un familiar, un amigo, nosotros mismos. Sabemos que es una enfermedad muy frecuente en la población hispana. Se da muy, muy seguido en familias y tiene una tendencia genética hereditaria de transmitirse.

Lo que quiero decirles hoy es que lo más importante cuando se detecta la enfermedad es controlarla adecuadamente para así evitar las complicaciones que puede producir. La diabetes puede producir complicaciones en todos y cada uno de los órganos de la economía humana ya que interfiere con la circulación afecta los riñones, afecta el corazón, afecta las arterias, afecta los nervios, etc.

Si nosotros mantenemos un control adecuado del azúcar podemos evitar complicaciones y con esto tener una expectativa de vida normal. El azúcar hay que controlarlo, primero visitando a nuestro medico, obteniendo las indicaciones dietéticas e higiénicas que debemos de seguir. Segundo tomando los medicamentos como se nos indique y tercero nosotros mismos tomar un papel pro activo en su control. Hoy día toda persona con diabetes debe ser capaz de medirse el azúcar solita en su casa en la comodidad del hogar y con esto hacer ajustes al tratamiento y a nuestra dieta.

Consulte a su doctor para un mejor control y recuerde evitando las complicaciones vamos a poder llevar una vida mejor Entre las cosas que nos ayudan a controlarla además esta el ejercicio, comer una dieta sana saludable y en fin una serie de indicaciones higiénico dietéticas que como les dije su facultativo les podrá dar si tienen cualquier comentario o pregunta o duda con respecto a esto con toda confianza mándelo y nosotros con gusto se los contestaremos. Muchas gracias.



Segmentos Anteriores

Tu Salud
Con: Dr. Alfredo Ratniewski
Consultas, tratamientos y consejos de salud.
Los temas tratados en este programa le ayudarán a preparar las preguntas correctas que debe hacerle a su médico para obtener las respuestas correctas. También hablaremos sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, especialmente de las de mayor incidencia entre la población hispana.

Búsqueda Rápida