Inicio Tu Salud

Tu Salud

Segmento No. 7

¿Tener sexo afecta a la próstata?

Despeja tus dudas antes de que sea demasiado tarde

Duración: 1:24 Minutos. Visto: 33,817 veces.

Que tal. Soy el doctor Alfredo Ratniewski. Los saludo una vez más con la sección salud aquí en Hispanópolis. Y en esta ocasión quiero contestar una pregunta que nos ha sido enviada desde Rhode Island en la que se nos cuestiona si el tener relaciones sexuales con frecuencia altera o afecta la próstata. Existe la creencia de que si uno tiene sexo muy seguido diario 2-4 veces a la semana, esto pudiera afectar, enfermar o hacer crecer la próstata

La respuesta es no. Simple y sencillamente uno puede tener sexo con la regularidad que uno estime prudente, necesario, conveniente de acuerdo a sus necesidades y esto no necesariamente va a hacer que la próstata crezca de tamaño más de lo común.

Así que adelante señores no hay ningún problema y el que ustedes en el futuro padezcan o no de la próstata va ser independiente del número de relaciones sexuales que tengan alo largo de su vida. Eso sí recuerden que como hemos dicho la próstata con el paso del tiempo crece y los síntomas de enfermedad prostática no necesariamente van obedecer a un origen maligno sino que puede ser un crecimiento benigno fisiológico que ocurre en la próstata de las gentes con el paso del tiempo. Muchas gracias y nos veremos pronto.



Segmentos Anteriores

Tu Salud
Con: Dr. Alfredo Ratniewski
Consultas, tratamientos y consejos de salud.
Los temas tratados en este programa le ayudarán a preparar las preguntas correctas que debe hacerle a su médico para obtener las respuestas correctas. También hablaremos sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, especialmente de las de mayor incidencia entre la población hispana.

Búsqueda Rápida